EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Malán el Discurso de Lacalle Tuvo “Una Visión Parcial de la Realidad”
4 mar 2021 |

Tras la presencia del Presidente Lacalle en la Asamblea General, el Diputado Enzo Malán hizo mención a este hecho indicando que: “el mensaje que ofreció el Presidente de la República en el Parlamento tuvo una amplia cobertura de medios de comunicación, algo que caracteriza muy bien a esta administración. Se enumeraron muchas acciones llevadas adelante, dando una sensación de logros, nombrando hasta el mínimo detalle. Sin embargo, pese a enumerar con lupa cada pequeña o gran acción, han existido grandes carencias y ausencias. 

El gobierno optó por ignorar a la oposición y con ello a la mitad del país que el Frente Amplio representa. Despreció la mano tendida y desestimó toda instancia de diálogo democrático. Eligió el camino de la confrontación y eludió el debate amplio en instancias parlamentarias. El Frente Amplio presentó propuestas desde marzo 2020, ofreció ideas, colaboración y diálogo. En su inmensa mayoría, ni consideradas, ni respondidas, ni implementadas. 

Habló de la libertad responsable, concepto neoliberal, que deja de lado al Estado que es quién garantiza dicha libertad. Menos Estado como sinónimo de Estado eficiente: el debilitamiento de las empresas públicas y bajar salario para recuperar empleos. 

Compartimos las felicitaciones del Presidente al personal de la Salud y Educación, sin embargo, dejó una vez más en evidencia el divorcio entre el discurso y la práctica. Porque pese a los saludos para los trabajadores, el presupuesto termina concretando rebaja salarial y pérdida de trabajo. Además, la respuesta a la crisis ha sido definitivamente insuficiente. Se ha caracterizado por una apuesta excesiva al mercado y la insuficiencia de políticas de protección social, de empleo, de reactivación y apoyo a pequeños empresarios.

Incumplimiento de promesas de campaña electoral: se llevó adelante más de un aumento de tarifas (incluso por encima de la inflación), aumento de impuestos como IVA y en términos reales de IRPF e IASS, no se van a crear las 50 mil viviendas, no se va a generar aquel proyecto de creación de 136 liceos modelo, se recorta en ciencia y tecnología, y largos etcéteras más. 

Entendemos que se trata de una visión parcial de la realidad. Solo se ve una parte, la favorable, sin considerar que Uruguay se ha sumergido en un proceso de retroceso económico y social: aumento de pobreza, desempleo, baja de salario, pérdidas de derechos, con 48.000 uruguayas y uruguayos más en la informalidad, 60.000 puestos de trabajo perdidos, 100.000 personas más bajo la línea de pobreza. 

Reiteramos las cinco propuestas del Frente Amplio ante la emergencia para el primer semestre de 2021: renta básica de emergencia; permanencia en la vivienda; mayor acceso y monto en el seguro de paro; apoyo a micro y pequeñas empresas; adelanto de inversión pública. Si no se toman medidas contundentes la reactivación económica será tardía, débil e injusta”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB